InicioHabitacionesRestauranteTarifasEntornolocalizacion

ACTIVIDADES CERCANAS.

Disfrute de la naturaleza.
Estación de esquí La Covatilla, Sierra de Béjar, a unos 40 Km.
Rutas de senderismo. Turismo cultural.
Piscina municipal de verano en el propio pueblo.

PARQUE NATURAL BATUECAS – SIERRA DE FRANCIA

- Ver mapa del parque natural
- Enlace a su web oficial
- Turismo Sierra de Francia
- GR-10.- Travesía por la Sierra de Francia

LUGARES DE INTERÉS.

Miranda del Castañar es un municipio de unos 565 habitantes, declarado conjunto histórico-artístico desde 1973 y considerado uno de los ejes de la Sierra de Francia. Destaca su trama urbana medieval que conserva un gran número de casas blasonadas junto con las otras edificaciones de arquitectura popular creando un conjunto muy atractivo. Sus calles estrechas y largas, con sus casas juntas, casi tocándose los tejados son una de las notas más características de la Villa. Presenta numerosos puntos de interés, su Castillo del siglo XV, declarado Monumento Nacional en 1931, conserva en buen estado con su torre.

La Villa está rodeada por la muralla, con una extensión de 631 metros, que data del siglo XIII y conserva sus cuatro puertas: la Puerta de San Ginés (situada al sureste), la Puerta de Nuestra Señora (al noroeste), la Puerta de la Villa o de San Benito (al norte) y la Puerta del Postigo (al sur). Otro punto interesante es su plaza de toros, del siglo XVI, de la que sus habitantes se enorgullecen por ser la plaza de toros más antigua de España, una plaza cuadrada que se conserva casi integra, incluso sus toriles, que se cerraba con carros de la época y, que aún hoy continúa albergando festejos taurinos. En el centro de pueblo encontramos la Iglesia parroquial de Santiago y San Ginés de Arnés, del s.XIII, aunque restaurada hace poco, cuyo portal está hecho con los restos de la arruinada Ermita de San Pedro. La Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, situada a la entrada de la Villa, todavía en pie y en uso. Y la Ermita de Nuestra Señora de la Cuesta, de estilo románico, emplazada fuera del recinto amurallado, en un bello paraje entre olivares. Tiene una superficie de 21,1 km2, y se encuentra situado a una altitud de 649 metros sobre el nivel del mar. Fiestas de la localidad: 2 Febrero y 8 de septiembre.

Mogarraz: Otro municipio declarado conjunto histórico-artístico en 1998, peculiar, pintoresco y bello, en el que también está muy presente la arquitectura popular de la comarca Sierra de Francia. Enorme importancia tiene también la artesanía, especialmente la filigrana y el cuero. Situado a 11 Km de Miranda del Castañar.


La Alberca: Municipio de enorme interés arquitectónico y con gran afluencia turística. Lleno de rincones con una cuidada arquitectura popular, en el que han dejado huella las culturas cristiana, islámica y judaica. Situado a 18 Km de Miranda del Castañar.

San Martín del Castañar: Municipio que se asienta sobre poblamientos remotos, de la época romana. Destaca el Castillo, del que se conserva la torre del homenaje y el arco apuntado de la entrada, y la muralla medieval. Es un pueblo de arquitectura popular muy bien conservada y representativa de la Sierra de Francia. Calles encajonadas, pequeñas y acogedoras plazas son su seña característica e incluso una plaza de toros con un sabor muy arcaico. Situado a 15 Km de Miranda del Castañar.